lunes, 22 de febrero de 2010

Porque Debian

Tras haberme iniciado en Linux con Ubuntu 8.04, me he dado cuenta que las nuevas versiones salen muy rápido (cada 6 meses),digo, actualizar la maquina cada 6 meses y que unas cosas que funcionaban dejen de funcionar, pues esta cabrón a mi punto de vista, por lo que he optado por cambiar a Debian estable, pero ¿porque Debian?.

Primera: Porque es la distribución sobre la que esta basada Ubuntu, es prácticamente lo mismo nada más que aquí no nos simplifican la vida,lo que es bueno porque puedes aprender aun mas que con Ubuntu.

Segunda: Porque es mas estable y rápido ya que no te carga tanta madre inútil como Ubuntu.

Tercera: No me gusta nada el logotipo de Ubuntu, y el pinche colorcito naranja o café que te ponen como predeterminado.

Cuarta: Es útil para servidores Web

Quinta: En debian es mas facil configurar la red y el instalar programas con aptitude.

Por esa razón veo mas factible el usar un sistema mas estable y duradero (Debian) que uno que es su derivado (Ubuntu), que además usa programas sacados de la rama inestable de la distribución principal (Debian)
                                                         

martes, 2 de febrero de 2010

Actualizar los repositorios despues de instalar Ubuntu e instalar build-essential

Al instalar Ubuntu es necesario "actualizar" los repositorios de software, es decir las fuentes de donde se descarga el software que usaremos, esto es importante pues si aseguraremos que tengamos las fuentes al día y disponibles.

Edemas de instalar los paquetes esenciales para poder compilar los programas que descargamos como código fuente, ya que esta es una opción en Linux y se preguntaran ¿porque esenciales pues porque entre ellos esta el compilador "C" que es necesario para instalar los programas.

Bueno lo primero que haremos es:

Abriremos una terminal o shell y escribiremos lo siguiente:

sudo apt-get update 

Nos pedira la contraseña de usuario y después de esto empezara la actualización de nuestros repositorios o "fuentes de software".

 

Ahora bien para instalar nuestros "paquetes esenciales" escribimos lo siguiente, también en la terminal sudo apt-get  install build-essential , nos pedirá nuevamente nuestra contraseña y comenzara la instalación de nuestras utilerías.


Una ves terminada la operación cerramos la terminal y eso es todo.

lunes, 1 de febrero de 2010

Aprendiendo GNU/LINUX

He creado este sitio para todo aquel que quiera aprender a usar Linux,  ya que lejos de lo  que muchos piensan que es complicado el aprender, este sistema es relativamente facil y solo es necesario realizar un poco de "talacha" en la terminal, y tener un poco de paciencia cuando no salen las cosas.

¿Que se obtiene a cambio de todo esto? la respuesta es un sistema seguro (libre de virus), estable y customisable, es decir que puede ser modificado para obtener la apariencia que uno desee e  incluso puede ser superior a la de sistemas como Windows 7 (incluido el aero) y similar a la de Mac OSX de Apple.

He de decir que la distribución que uso es Ubuntu en su versión 9.10 Karmic Koala, y tengo mas experiencia en la familia Linux de la rama de Debían, pero tratare de postear cosas de otras familias de distros como Mandriva, ya que también me ayudara para no olvidar lo que voy aprendiendo.

¡¡¡Cuando Windows haga esto me trago mis palabras!!!

Python_1_Configurar_virtualenvwrapper_para_entornos_virtuales.

¿Para qué sirve? R= Nos permite configurar un path donde se alojaran entornos virtuales los cuales se pueden entender como un directorio q...