lunes, 15 de marzo de 2010

Como usar ndiswrapper para cargar drivers WIFI de Windows en Linux

Algunas veces no hay soporte o drivers para Linux de algunas tarjetas inalámbricas, ya sea porque los creadores del chipset de la tarjeta no han liberado las especificaciones del hardware o porque de plano no se les hinchan los webotes a los fabricantes el hacerlos, para esto nos queda la opción de usar ndiswrapper que es una capa de compatibilidad para usar drivers de Windows en Linux.

Para hacerlo lo primero es bajarse la ultima version del programa de aqui http://sourceforge.net/projects/ndiswrapper/files/ que en este caso es la 1.56, una vez descargada se descomprime en el escritorio, y se accede al directorio de la siguiente manera:

#cd Escritorio

#Escritorio/cd ndiswrapper-1.56

#Escritorio/cd ndiswrapper-1.56/

Una vez en el directorio se procede a compilar el programa con el siguiente comando:

#Escritorio/cd ndiswrapper-1.56/make

y despues

#Escritorio/cd ndiswrapper-1.56/make install

con el programa instalado y una vez que se tienen los drivers de windows (por lo general un archivo con extensión inf) de nuestra tarjeta wifi, lo cargamos mediante el siguiente comando (en este caso el driver esta en el directorio llamado Driver) :

#Driver/ndiswrapper -i nuestrodriver.inf 

Para comprobar que el driver esta instalado correctamente:

#ndiswrapper -l 

Cargamos el modulo en el kernel de Linux que activara la targeta inalambrica 

#modprobe ndiswrapper

Por último configuramos para que al arrancar el sistema cargue ndiswrapper, para ello abrir y editar el siguiente archivo:

#gedit /etc/modules

Añadimos ndiswrapper al final del archivo y guardamos

Para checar que este presente e instalada la targeta inalambrica entramos a la terminal y tecleamos:

#ifconfig   
o
#iwconfig

Y con esto tienen que aparecer la lista de los dispositivos de red con la inalámbrica ya incluida.
Algunas veces se puede botar el modulo con ciertos drivers por lo que se tiene que forzar para que se inicie en este caso usamos el comando:

#ndiswrapper -m 

Todas las operaciones deben de hacerse como superusuario.












8 comentarios:

  1. Ptm en todos los post es lo mismo no encuentro algo que me ayude a encontrar donde puedo bajar las malditas dependencias para este puto programa ya que no tengo internet si no es por la maldita tarjeta que no la reconoce, ya dejen de escribir huevadas que todo el maldito mundo sabe y escriban de una vez por todas algo que realmente ayude.

    ResponderEliminar
  2. Por default ndiswrapper no te pide dependencias dificiles de instalar, de hecho lo he cargado en sistemas recien instalados, el hecho de que quieras instalar tu targetita y seas un pobre lamer, que quiere robarse las redes porque lo vio en una pagina del internet no te da derecho a ofender a nadie, aah y por cierto si para eso quieres usar ndiswrapper ¡¡¡noticias!!! pobre wey los drivers windows cargados de este modo no sirven para hacer una auditoria, y creo que es mejor ya que si no puedes hacer eso mucho menos instalar un driver o compilar un kernel, la sugerencia sigue usando windows que nadamas para eso te alcanza tu cerebro.

    ResponderEliminar
  3. Voy a intentar hacer esto para conectarme a internet via modem dial up con chioset netodragon.
    ¿¿hay algo más que tengo que tener en cuenta??

    ResponderEliminar
  4. Pues mientras uses inalámbrico creo que funcionara sin problemas, hace tiempo que ya no escuchaba del dial-up, pero si mas no recuerdo eso se hace con conexión alambrica ¿no?, espero y te sirva el pequeño tutorial.

    ResponderEliminar
  5. Este post me gusta por que me entretuvo por varias razones: la primera que en el primer parrafo dice: "de plano no se les hinchan los webotes" y luego voy a probar la solucion a ver si me sirve en Ubuntu 11 y finalmente por que hay un "lamer" enojado que quiere otra información que aqui no esta y tambien que le llamen "lamer" jajaja saludos

    ResponderEliminar
  6. Gracias, llevaba mucho tiempo buscando como solucionar este problema.

    ResponderEliminar
  7. Cuando introduzco el modprobe ndiswrapper, me aparece modprobe: Error: could not insert 'ndiswrapper' : Required key not available

    ResponderEliminar
  8. Emmanuel aunque este post es viejo estoy haciendolo, imagino que todavia se hace igual pero ahora es el -1.61 no se instala dice que se sale de Utilidades, y tu le pusites make y es Makefile. porque le pusistes make? saludos espero todavia lo veas. este post

    ResponderEliminar

Python_1_Configurar_virtualenvwrapper_para_entornos_virtuales.

¿Para qué sirve? R= Nos permite configurar un path donde se alojaran entornos virtuales los cuales se pueden entender como un directorio q...