miércoles, 6 de octubre de 2010

¿Porque se va el video algunas veces despues de actualizar?

Muchas veces nuestra distribución (sea cual sea) se actualiza, por lo cual nuestra configuración de instalación del driver de vídeo se cambia, por tal motivo nos llevamos la sorpresa de que al iniciar la maquina después de cargar los componentes el sistema la pantalla queda en negro, y en algunas distribuciones como Fedora o Ubuntu solo se queda en la pantalla de booteo o boot screen.

Cuando esto suceda necesitamos entrar en modo a prueba de errores (hay una opción para ello en el menú del GRUB) y lo siguiente que se debe hacer es una desinstalación del driver (sea ATI o NVIDIA) y posteriormente una reinstalación del mismo, con esto quedara solucionado el problema.

Obviamente esto es solo un comentario, seria inútil el postear una manera standar de como hacer este procedimiento, principalmente por cuestión de las peculiaridades de las distintas distribuciones para hacer las cosas, así que la talacha se las dejo a ustedes, también esta información es para los newbies, obviamente un usuario Linux experimentado sabe el porque de estas fallitas después de actualizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Python_1_Configurar_virtualenvwrapper_para_entornos_virtuales.

¿Para qué sirve? R= Nos permite configurar un path donde se alojaran entornos virtuales los cuales se pueden entender como un directorio q...