jueves, 23 de diciembre de 2010

Ubuntu Maverick Meerkat

El día de hoy me instale Ubuntu 10.10, como amante de GNU/Linux no quiero caer en fundamentalismos, tipo fanático de fútbol, Ubuntu es tan bueno como Debían (son hijo y madre), la razon por la cual instale Ubuntu es en primera porque mis cds de Squeeze se rayaron, y tenia a la mano el CD de Maverik, ahora bien paso mucho tiempo configurando Debian y estoy perdiendo tiempo en hacerlo, ya que estoy estudiando una carrera en linea y las tareas y trabajos cada vez son mas demandantes, creo que todos pasamos por esta etapa, en la que queremos solo algo plug&play sin tantas complicaciones, y aunque para mi Debian es una maravilla, por ahora solo lo usare en mi sistema de escritorio (donde esta lo mas importante).
 
No usaba Ubuntu desde hace como 2 años, y la verdad es sorprendente como ha evolucionado en cuanto a interfaz se refiere, se siente que se ha trabajado para poner las cosas a la mano (iconos, herramientas etc) es esta integración predeterminada la que busco para mi portátil, es decir   instalar y ya no mover, ya que con Debían era cosa de configurar iconos, instalar herramientas en fin mas trabajo, espero poder aguantar la tentación de instalarme Debian, ya que como usuario frecuente lo voy a extrañar, pero quiero dedicar ese tiempo libre en aplicarlo en cosas como cálculo diferencial y fundamentos de programación.

Si tu quieres usar Debian, usa Debian, si eres usuario Debian y usas Ubuntu, no hay nada de malo Linux es Linux, es una estupidez fanatisarse con una distribución clamando la superioridad de una sobre otra, a fin de cuentas debemos de usar lo que mas se amolde a nuestras necesidades y lo que nos resulte mejor, es cierto que nos acostumbramos a una cosa, pero a final del día podemos usar mas de una distribución. saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Python_1_Configurar_virtualenvwrapper_para_entornos_virtuales.

¿Para qué sirve? R= Nos permite configurar un path donde se alojaran entornos virtuales los cuales se pueden entender como un directorio q...