sábado, 17 de agosto de 2019

Retomando el Blog 9 años despues

Hace casi una década inicie este blog, por aquellos días y en un inicio era un estudiante que si bien existía la presión de sacar la carrera me daba tiempo para experimentar y al mismo tiempo aprender con Linux, al principio posteaba mucho (cada cosa nueva que descubrí) sin embargo el tiempo fue pasando muchas cosas sucedieron... como que me casé, nació mi hijo y poco a poco se me fue limitando el tiempo que tenía disponible para escribir cosas nuevas en el blog, ya que tenía otras prioridades; sin embargo seguía haciendo uso de Linux y por que no decirlo fue un plus para mi a nivel laboral.

Pero realmente ¿cual es mi profesión?, pues han de saber que me denomino como ingeniero mecatrónico diferido ya que soy técnico superior universitario en mecánica y también ingeniero en desarrollo de software y por ironía de la vida mi mayor experiencia laboral se centra en el ramo de electrónica y telecomunicaciones ¡¡valla combinación!! Y modestia aparte creo que me consideran bueno en lo que hago.... entonces lo mismo ha sucedido el que he reparado motherboards, programado PLC, creado software para necesidades del trabajo y que he realizado algunos proyectos de automatización (también vendo mole los domingos y hago hablar pericos).

Pero ante todo y debo decir que el pingüino me ha dado de comer y no me quejo...pero ante todo este choro preguntaran ¿y por qué volver a escribir en este blog más que abandonado? Pues bueno, creo que para aliviar mi stress laboral y como modo de distracción, espero que lo que escriba sirva para algunos de aprendizaje o de referencia, pienso ponerme al día con las entradas, tal vez responda preguntas viejas aunque... creo que para los lectores iniciales ya no tendrá mucho caso, sin embargo la información puede servir para aquellos que entran o caen por primera vez aquí.

Ahora mis intereses han cambiado y estoy tratando de entrar al mundo del machine learning, de la visión artificial etc, podrán ver algunas post también (bueno en eso ando apenas).... en fin ya veremos que sale de todo esto mientras tanto ¡¡Bienvenidos de nuevo!!  Y aprendamos cosas nuevas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Python_1_Configurar_virtualenvwrapper_para_entornos_virtuales.

¿Para qué sirve? R= Nos permite configurar un path donde se alojaran entornos virtuales los cuales se pueden entender como un directorio q...