miércoles, 14 de abril de 2010

Servidores en GNU/Linux una opción muy rentable y poco explotada. 1era parte

Si bien Linux es un sistema operativo muy seguro y versátil (se puede instalar incluso en un Iphone), también es cierto que la ignorancia del mismo por parte de los ingenieros del país, este haciendo que en México solo el 34% de los servidores estén basados en Linux, esto tal vez para muchos no sea causa de escandalo, pero para las cientos y cientos de empresas establecidas en el territorio nacional es un riesgo debido a la vulnerabilidad que encierran sus redes generalmente soportadas por Windows Server o sus derivados.


Muchas veces se piensa que pagar una licencia es sinónimo de seguridad, pero no es asi, aun con sus "actualizaciones de seguridad" Windows ha demostrado su ineficiencia tanto en desempeño como seguridad, pero... ¿si Linux es tan buena opción porque no es implementado tan frecuentemente?, la respuesta es: porque simple y sencillamente no hay muchas personas que tengan la capacitación suficiente como para implementarlo, y además se tiene la idea de que es mas bronca meter un Linux con sus shells que poner un Windows automatizado al 100% con GUI.


Por desgracia Linux esta siendo relegado como un sistema solo con bonitos efectos de escritorio, pero no se esta explotando su verdadero potencial como plataforma, que es su estabilidad, desempeño, ausencia de virus, y poca demanda de recursos de hardware pudiendo montar un servidor funcional con una máquina corriendo sobre un procesador PIII y 256 MB de RAM, por mencionar algunas características que hacen de este sistema una opción muy rentable.


Si bien tenemos distribuciones de paga para ese fin tales como Red-Hat o SUSE, también tenemos sus contrapartes gratuitas como CentOS , Debian o Ubuntu Server, ¿Quien necesita pagar por soporte cuando hay miles de foros donde solucionar problemas?, el problema esta en la incompetencia y la falta de querer estudiar un poco para poder dominar el sistema.


Se puede usar Linux para: Servidor de Correo Electrónico, Servidor Samba ,  Servidor LDAP,  Servidor FTP,  Servidor Samba, Firewall , Servidor proxy, además de la ventaja de gestionar bases de datos relacionales, multihilo y multiusuario como MySQL y pudiendo usar protocolos perfectamente como SMTP, POP3, IMAP, entre otros, esto hace que en termino de numeros Linux sea una buena opción, ya que se tiene una gran cantidad de funcionalidades por prácticamente nada, claro si queremos tener soporte siempre se puede pagar por el pero el gasto sera aun asi muy módico.










Rapidshare Links Checker version: 20100409

Automatically checks links from more that 50 file hosts, the script is checking the links in bulk when ever possible, that means maximum speed and low bandwidth.
When the check was made in bulk the script can check hundreds of links in a split of a second (300 links in 0.1 - 0.3 sec and 900 links in 0.5 sec on my ADSL connection). When the check was not made in bulk the speed is low and the use of bandwidth is increased because for each link check the script is downloading the checked page in the background.

Author: hosts (http://userscripts.org/users/hosts)
Contributor: ale5000 (http://userscripts.org/users/ale5000)

License: GPL version 3 or any later version (http://www.gnu.org/copyleft/gpl.html)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Python_1_Configurar_virtualenvwrapper_para_entornos_virtuales.

¿Para qué sirve? R= Nos permite configurar un path donde se alojaran entornos virtuales los cuales se pueden entender como un directorio q...