martes, 2 de febrero de 2010

Actualizar los repositorios despues de instalar Ubuntu e instalar build-essential

Al instalar Ubuntu es necesario "actualizar" los repositorios de software, es decir las fuentes de donde se descarga el software que usaremos, esto es importante pues si aseguraremos que tengamos las fuentes al día y disponibles.

Edemas de instalar los paquetes esenciales para poder compilar los programas que descargamos como código fuente, ya que esta es una opción en Linux y se preguntaran ¿porque esenciales pues porque entre ellos esta el compilador "C" que es necesario para instalar los programas.

Bueno lo primero que haremos es:

Abriremos una terminal o shell y escribiremos lo siguiente:

sudo apt-get update 

Nos pedira la contraseña de usuario y después de esto empezara la actualización de nuestros repositorios o "fuentes de software".

 

Ahora bien para instalar nuestros "paquetes esenciales" escribimos lo siguiente, también en la terminal sudo apt-get  install build-essential , nos pedirá nuevamente nuestra contraseña y comenzara la instalación de nuestras utilerías.


Una ves terminada la operación cerramos la terminal y eso es todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Python_1_Configurar_virtualenvwrapper_para_entornos_virtuales.

¿Para qué sirve? R= Nos permite configurar un path donde se alojaran entornos virtuales los cuales se pueden entender como un directorio q...