lunes, 22 de febrero de 2010

Porque Debian

Tras haberme iniciado en Linux con Ubuntu 8.04, me he dado cuenta que las nuevas versiones salen muy rápido (cada 6 meses),digo, actualizar la maquina cada 6 meses y que unas cosas que funcionaban dejen de funcionar, pues esta cabrón a mi punto de vista, por lo que he optado por cambiar a Debian estable, pero ¿porque Debian?.

Primera: Porque es la distribución sobre la que esta basada Ubuntu, es prácticamente lo mismo nada más que aquí no nos simplifican la vida,lo que es bueno porque puedes aprender aun mas que con Ubuntu.

Segunda: Porque es mas estable y rápido ya que no te carga tanta madre inútil como Ubuntu.

Tercera: No me gusta nada el logotipo de Ubuntu, y el pinche colorcito naranja o café que te ponen como predeterminado.

Cuarta: Es útil para servidores Web

Quinta: En debian es mas facil configurar la red y el instalar programas con aptitude.

Por esa razón veo mas factible el usar un sistema mas estable y duradero (Debian) que uno que es su derivado (Ubuntu), que además usa programas sacados de la rama inestable de la distribución principal (Debian)
                                                         

1 comentario:

  1. La verdad me gusta Debian, porque es un OS donde se puede aprender vastante, ademas funciona para servidores web no hay que estar instalando programas adicionales para que funcione, ademas porque es un sistema bien rapido..

    ResponderEliminar

Python_1_Configurar_virtualenvwrapper_para_entornos_virtuales.

¿Para qué sirve? R= Nos permite configurar un path donde se alojaran entornos virtuales los cuales se pueden entender como un directorio q...